Teruel: piden 25 años por «violación» para Lautaro y se complica la causa de Mario

La causa contra Mario Teruel a raíz del hallazgo de plantas de marihuana y otros elementos en casa pasó a manos de la Justicia Federal. Mientras tanto, agravaron la acusación contra su hijo, Lautaro Teruel.

La situación judicial de Lautaro Teruel, el hijo de 27 años de Mario Teruel, por ahora ex integrante de Los Nocheros, se agravó este martes a partir de la decisión del fiscal Sergio Federico Obeid de ampliar la acusación con nuevos delitos que le serán comunicados al también músico en una nueva audiencia de imputación que se realizará mañana en el Ministerio Público Fiscal de Salta.

Ahora, Marcos Lautaro Teruel, quien se encuentra bajo prisión preventiva, debe afrontar la acusación, en calidad de autor, «de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima, según la ley 25.087, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal, con corrupción doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño».

Hasta el momento, el joven estaba acusado sólo por «de exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal», imputación que fue agravada «teniendo en cuenta que los hechos investigados resultan diversos y más complejos que los hechos por los cuales se decretó la primera citación a audiencia de imputación», según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta.

De acuerdo a lo que explicaron allegados a la causa, con la nueva calificación la condena «puede llegar hasta los 25 años» y «de cualquier manera la acusación es no excarcelable». Lautaro fue denunciado en abril por la madre de una adolescente, actualmente de 17 años, que lo acusó de abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de su hija cuando ella tenía solo 10 años.

En este caso el acusado aprovechó que la niña frecuentaba su casa para “violarla en reiteradas oportunidades. La audiencia está prevista para este miércoles, a las 9, en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual que está llevando adelante la instrucción de la causa. Cabe recordar que Lautaro Teruel se encuentra detenido en la Alcaidía General de Salta.

El hijo del Nochero afronta una segunda causa por abuso sexual que fue radicada semanas atrás por una mujer de 24 años que tenía 19 al momento de los hechos denunciados. «La citación es por la primera denuncia y no están acumuladas las causas, que se unificarían cuando pida elevación a juicio y eso todavía no pasa», explicaron las fuentes cercanas al expediente.

La última acusación judicial es de una mujer que asegura haber sido abusada por el joven cuando ella tenía 19 años, en la casa del músico. Según consta en la denuncia, la mujer se encontró con Teruel, Farfán y un tercero -amigo de ellos- en un local nocturno.

Desde allí, los cuatro se trasladaron a una fiesta en un domicilio particular y luego a un bar donde estuvieron poco tiempo. Ya en el domicilio de Teruel, la víctima relató que se encontraba en una habitación manteniendo relaciones sexuales consentidas con el tercero de los presentes, cuando imprevistamente ingresó Teruel y la penetró.

DEJA TU COMENTARIO