Dolor en el mundo del espectáculo por el adiós a Beatriz Salomón

Luego de batallar contra un cáncer de colon, diagnosticado hace apenas un año, Beatriz Salomón falleció este sábado a los 65 años en el Hospital Fernández, donde se encontraba internada desde hace varios días tras una recaída que había sufrido a principios de mes. Tenía dos hijas: Noelia (18) y Betina (15).

A la reconocida vedette se le detectó su enfermedad a mediados de 2018, luego de ser hospitalizada por una hernia umbilical. "Fue difícil cuando me lo dijeron", reveló, muy triste, en su momento. Los médicos le descubrieron el tumor y a partir de ese momento comenzó con el tratamiento de quimioterapia.

La actriz contó que cuando supo del diagnóstico se aferró al amor de sus hijas para poder seguir adelante con el complicado tratamiento.

En diciembre del año pasado, además, tuvo una infección urinaria que la obligó a permanecer hospitalizada en el Hospital Fernández, donde tuvo la mala suerte de caerse y fisurarse la cadera.

Una de las últimas apariciones públicas de Salomón fue, en abril pasado, en el programa de Mirtha Legrand, en el que contó entre lágrimas cómo era su lucha diaria contra el cáncer: “Bajé diez kilos, perdí toda la masa muscular y mi melena”.

Si bien Beatriz quedó identificada como una de las recordadas "Chicas de Olmedo", durante toda su carrera trabajó con los personajes más icónicos del teatro, cine y la televisión argentina. Sin embargo, a pesar de ser una de las vedettes más glamorosas de la farándula en los 80′ y 90′, en sus inicios Beatriz sorprendió al mundo de la moda con su belleza y actitud.

En 1971, Salomón ganó el concurso de Miss San Juan, certamen que le permitió ser precandidata a Miss Universo por Argentina, donde fue premió con la mención especial de Miss Simpatía. En 1974 fue Virreina de la Fiesta Nacional del Sol, desarrollada en la Ciudad de San Juan. Eso le abrió las puertas al mundo publicitario, en el que se destacó como modelo de muchas marcas.

En 1980, Beatriz participó de Comandos azules en acción, su primera película. Sin embargo, tras un parate de siete años, recién en 1987 y de la mano de Olmedo empezó a tener reconocimiento masivo por cuatro películas que realizó ese año: El manosanta está cargado; Los colimbas al ataque; Galería del terror y No toca Botón.

Justamente, en la versión televisiva de No toca botón, se destacó su participación en los icónicos sketchs del "manosanta" y de "Álvarez y Borges", protagonizados por Javier Portales y Alberto Olmedo.

DEJA TU COMENTARIO