El dólar se derrumba $ 1 tras el anuncio de la fórmula oficialista y perfora los $45

En bancos y agencias de la city, el billete se hunde 2.1% a $ 44,94, su menor valor en casi dos meses. Es en línea con una consolidada retracción del riesgo país, como reacción de aprobación del mercado a la decisión del presidente Mauricio Macri de inclinarse por un peronista moderado como socio en la fórmula para los comicios de octubre.

El dólar profundiza su derrape bajista este miércoles y perfora los $ 45 hasta marcar su menor valor en siete semanas, en línea con una consolidada retracción del riesgo país, como reacción de aprobación del mercado a la decisión del presidente Mauricio Macri de inclinarse por un peronista moderado como socio en la fórmula para los comicios de octubre.

El billete minorista se desploma 2,1% a $ 44,95, mínimos desde el 25 de abril pasado, según el promedio de ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa se hunde 2,7% a $ 43,50.

Mauricio Macri eligió el martes al senador peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a la vicepresidencia, en busca de revertir los sondeos que le restan probabilidades de ser reelecto.

"Los mercados hicieron una lectura positiva de esta novedad (política), que se vio reflejada en una contracción del riesgo país, un aumento del índice bursátil local, un retroceso del dólar estadounidense (alza del peso) y repunte de acciones argentinas con cotización en el exterior", sintetizaron desde Invertir Online.

La opositora fórmula de Alberto Fernández y la exmandataria Cristina de Kirchner, es vista como adversa para los mercados.

A su vez, el riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan bajaba 53 unidades a 851 puntos básicos, el nivel más bajo en casi dos meses y lejos de los 1.014 puntos intradiarios anotados el lunes de la semana pasada, su máximo desde febrero de 2014.

En el mercado paralelo, el blue opera estable a $ 45,50, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

En tanto, las reservas brutas del BCRA subieron el martes u$s 65 millones hasta los u$s 64.761 millones.

A la medianoche local de este miércoles cierra el plazo oficial para la presentación de las alianzas para competir en las primarias de agosto, y hasta el 22 de junio se tiene tiempo para confirmar los cargos en cada una de las listas a competir.

Temas

DEJA TU COMENTARIO