Los sponsors de Neymar se pronunciaron sobre el presunto caso de violación

A medida que pasaron los días y comenzaron a salir a la luz más detalles de la supuesta violación de Neymar sobre Najila Trindade Mendes de Souza, las marcas publicitarias empezaron a tomar distintas posturas acerca de cómo continuar la asociación con el futbolista.

Mientras que marcas como Nike, no quitarán al jugador de las publicidades que hicieron en conjunto para el inicio del Mundial de fútbol femenino en Francia, otras como Masterdard decidieron "parar todas" las campañas de marketing.

"Estamos profundamente preocupados con estas acusaciones y seguiremos de cerca la situación", escribió en un comunicado oficial la marca deportiva norteamericana, que viene de padecer un caso similar después de que saliera a la luz la historia de Kathryn Mayorga con Cristiano Ronaldo, la cual hasta ahora continúa investigándose.

"Neymar Junior es un aliado de Red Bull desde 2010. Es responsabilidad de las autoridades públicas determinar los hechos reales por detrás de esta grave acusación", explicó la marca austriaca de bebidas energizantes, que se encarga de organizar torneos en los que el brasileño es la cara del evento.

"Tenemos una serie de campañas de marketing planificadas para que se vinculen durante la Copa América, pero tomamos la decisión de parar todas las que incluyen a Neymar como embajador de nuestra marca hasta que el tema esté resuelto", afirmó la marca de tarjetas de crédito.

En cuanto a lo que respecta a la Copa América, Tite, seleccionador brasileño, podrá sustituir a Neymar jr. sólo si la comisión médica de la Confederación Sudamericana considera que tiene una lesión grave y, en ese caso, dispondrá hasta el 13 de junio para comunicar el nombre del sustituto del delantero del París Saint Germain.

Neymar cayó lesionado en el minuto 17 del amistoso que disputó Brasil en el estadio Mané Garrincha de Brasilia contra Catar. El atacante abandonó el estadio con muletas y las pruebas por imagen mostraron que sufre "una ligera rotura" en el tobillo, por lo que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió desconvocarlo.

DEJA TU COMENTARIO