Mundial Sub-20: Argentina quedó eliminado en los penales frente a Mali

Argentina y Mali tenían que disputar el último partido por los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia. El equipo africano se llevó la victoria por penales luego de empatar en los 90 reglamentarios y también en el tiempo suplementario 2-2.

En el primer tiempo hubo una superioridad muy marcada por parte del conjunto nacional donde pudo conseguir las oportunidades más importantes para poder marcar. Lamentablemente, los pibes no pudieron ser muy efectivos en las ocasiones que creaban para abrir el marcador.

Adolfo Gaich fue el que más oportunidades tuvo que parecía que la pelota no quería entrar. El conjunto africano se replegó muy bien atrás pero dejaba espacios muy llamativos por la línea de cinco que presentó su entrenador para disputar este partido por los octavos de final.

Ya en la segunda mitad, Argentina se pudo encontrar con el primer gol del partido a los cuatro minutos. Gaich pescó la pelota dentro del área luego de un mal despeje por parte de un defensor de Mali y definió entre las piernas del arquero para salir a festejar lo que sería un gol importantísimo para el partido.

Luego de este tanto, la Selección que se consagraría en la Copa de África empezó a tener las oportunidades más importantes y ser el protagonista principal del partido. La buena defensa del equipo de Fernando Batista y la gran actuación del arquero Manuel Roffo hizo que cerrarán el arco.

A pesar de esto, luego de un gran córner desde la izquierda, el que saltó más que todos fue Abdoulaye Diaby que conectó con la pelota y pudo superar a Roffo que hizo todo lo posible para sacarla pero no lo logró. Con esto, el conjunto nacional empezó a ser más protagonista, nuevamente, y tuvo las oportunidades para dar vuelta el partido.

El empate seguiría durante el resto del partido y tuvieron que irse al tiempo suplementario. A los 30 segundos del primer tiempo, Argentina hilvanó una gran jugada colectiva y el que la terminó fue Ezequiel Barco con ayuda de Diaby que le rebotó en el medio y desconcertó al portero maliense.

Con el pasar de los minutos, los africanos empezaron a ir cada vez más cerca del arco argentino y a tener las oportunidades para empatarlo. Cuando faltaban tres minutos y gracias a una distracción en un tiro libre, Aboubacar Dit Boubou Konte quedó sólo contra el arquero y pudo definir para llevar este partido a la definición por penales.

Se sabe que esta definición es una lotería y el conjunto de Argentina se llevó la derrota. Tomás Chancalay fue el único jugador que erró el penal y todos los del elenco africano definieron de forma extraordinaria para meterse en los cuartos de final para enfrentar a Italia.

DEJA TU COMENTARIO