Pymes advierten que juicios laborales se incrementaron "astronómicamente"

Desde la entidad señalan que esa la cantidad de juicios que tienen que afrontar "amenaza la existencia de miles de puestos de trabajos de las pymes".

Un informe de IPA (Industriales Pymes Argentinos) reveló que en los últimos nueve años las pequeñas y medianas empresas industriales enfrentaron más de cuatro juicios laborales con montos que en algunos casos superan los $ 2 millones.

Desde la entidad señalan que esa situación "amenaza la existencia de miles de puestos de trabajos de las pymes".

"Pese al innegable descenso de los accidentes laborales, los juicios contra empresas industriales y las ARTs que les brindan cobertura se multiplicaron", destacaron desde la entidad que agrupa a las pymes industriales.

En ese contexto, un relevamiento de IPA arrojó que entre 2010 y 2018 se acumularon más de 224 mil demandas contra las cerca de 52 mil empresas industriales empleadoras.

Por lo pronto, el estudio reveló que cada empresa industrial recibió más de cuatro juicios en su contra durante esos años y que cerca de la mitad de esos juicios, nada menos que cien mil demandas ya obtuvieron sentencia con montos que superan los dos millones de pesos.

"La otra mitad de los juicios aún están con sentencia pendiente y amenazan la existencia y los puestos de trabajo de miles de pymes industriales", alertan desde IPA.

DEJA TU COMENTARIO