Denuncias contra el Gobierno: "No vamos a permitir que usen el dinero de los puntanos en carteles y vídeos de Youtube"

Claudio Poggi, acompañado por Enrique Ponce, visitó a los Diputados del Interbloque San Luis Unido y analizaron las causas que pesan sobre el gobierno y el uso de los fondos públicos por parte de los Rodríguez Saá en la campaña política. "Aún hoy utilizan los $ 80 millones que el Gobernador le entregó a su cuñada en la elección pasada".

Desde hace dos años los sanluiseños esperan que la Justicia Federal avance de manera concreta en las denuncias por la utilización discrecional y delictiva de fondos público a favor de la familia gobernante. Al menos ocho causas, en las que hay sobradas pruebas de los delitos imputados.

Luego del encuentro con los legisladores Poggi fue contundente al señalar que profundizarán las demandas y que defenderán lo que le pertenece a todos los habitantes de la provincia y que se utiliza deliberadamente por el poder político provincial. "No vamos a permitir que usen el dinero de los puntanos en carteles y vídeos de Youtube", señaló en referencia a la ostentación pública que se realiza en la campaña. Además analizó que la causa de los $ 80 millones en la que Alberto le dió dinero público a su cuñada Gisela  Vartalitis y a su hermano Adolfo Rodríguez Saá aún tiene vigencia concreta en la discrecionalidad de ese dinero, "vemos como siguen usando esos fondos. Esos 80 millones de pesos es el 1000% de 8 millones que fue el límite de campaña electoral en cuanto a gastos posibles en la elección de 2017 para diputados y senadores nacionales".

Respecto a la venta de títulos públicos y el faltante de $ 2.400 millones, Poggi manifestó: "“Cuando analizamos la Cuenta de Inversión el 1° de enero de 2017 existían en las arcas públicas 2400 millones de pesos en títulos y a fin de ese año ya no estaban y no se exhibe qué se hizo con esa plata”.

"San Luis está unido, nos vamos a sumar activamente a las causas que ya están iniciadas a nivel provincial y federal y vamos a custodiar la voluntad popular para que esto el 16 de junio no se vuelva a repetir. Hay que votar con tranquilidad, en paz y vamos a ser muchos los responsables de que eso se pueda cumplir como corresponde", sintetizó.

DEJA TU COMENTARIO