Aguilera: “Victoria está suspendido en Primera y Reserva”

El presidente de la Liga Sanluiseña confirmó que Victoria no jugará, por ahora, los próximos partidos en Primera División. En tanto y tras viajar al Concejo Federal, se indicó que el infantil y el femenino podrán jugar a la brevedad.

Fernando Aguilera, actual presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, dialogó con los colegas de Fair Play Deportivo, programa que se emite por Radio Municipal de nuestra Ciudad, donde contó algunas decisiones que se han tomado con respecto a la desafiliación de Victoria por parte de AFA.

Más allá de caer hondo la drástica decisión de la “casa madre” del fútbol para con el equipo puntano, uno de los puntos clave fue que la misma comprendía a las divisiones infantiles y al femenino.

Al respecto, Aguilera señaló que “Recién arribamos de Buenos Aires donde estuvimos reunidos con Pablo Toviggino y miembros del Concejo Federal con el objetivo de destrabar la sanción para con los chicos de las inferiores y lo hemos logrado así que ellos serán programados para el próximo fin de semana y la fecha que tenían pactada para éste sábado y domingo será reprogramada”.

Con respecto al fútbol femenino, indicó que “está todo encaminado para que la sanción no afecte al equipo, pero tenemos que terminar algunas normas que se solucionarán en breve”.

Sobre los incidentes en el “Parque” entre Victoria y Peñarol, el presidente de la LSF y éx del equipo “Albinegro” dijo claramente que “repudiamos y no justificamos los hechos de violencia que sucedieron, eso lo aclaramos ante las autoridades del Concejo Federal, pero entendíamos que teníamos que destrabar la sanción para las divisiones infantiles porque se el trabajo del Club con los chicos y no podíamos quedarnos de brazos cruzados”.

La sanción del Concejo Federal señala que la desafiliación de Victoria es por tiempo indeterminado, pero Aguilera aclaró: “Es temporal, nosotros entendemos que más adelante se podrá analizar y discutir con las autoridades, por eso, Victoria hoy está suspendido en los torneos de Primera y Reserva de la Liga”.

Haciendo un análisis de lo sucedido, Aguilera se manifestó enérgicamente. “Esto no puede volver a suceder en nuestro fútbol. Esto demuestra que es el momento de trabajar puertas a dentro en cada club, entre los dirigentes, los profes y los jugadores”.

Fuente: Fair Play Deportivo

DEJA TU COMENTARIO