La AFA sugirió una posible desafiliación de Victoria tras los graves incidentes

Lo anticipa en un comunicado de prensa donde exige una ejemplar sanción. En la misiva, además, responsabiliza por los hechos al propio club, a las fuerzas policiales y suspende el partido de la selección femenina ante su par de Uruguay que se iba a realizar en La Punta.

No iba a tardar en suceder. Tras los incidentes del pasado sábado en el Parque, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer un Comunicado de Prensa donde señala el repudio a los hechos de violencia confirmando que los “antecedentes serán girados al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal para su evaluación y resolución, debiendo este cuerpo colegiado sancionar, en caso de corresponder, con la mayor severidad posible conforme la última jurisprudencia en casos similares”.

El más reciente fue en Salta con Talleres de Perico siendo eliminado en el mismo Regional con desafiliación por cuatro meses por el ingreso de hinchas y por lesiones de una bomba de estruendo a jugadores de Central Norte, que había sido lanzada por un miembro del club.

Es el tercer párrafo del comunicado, AFA indica “Es menester dejar en claro que la responsabilidad en la organización del evento deportivo como así también de la seguridad del mismo corresponden exclusivamente al club que actúa como local y a los Organismos de Seguridad Provinciales”.

Como consecuencia de esto, se suspende el partido despedida de la Selección Femenina ante su par de Uruguay que se iba a realizar el próximo 25 de mayo en el Estadio Provincial. “AFA quiere expresar públicas disculpas al pueblo puntano por la determinación de reprogramar el encuentro en otra provincia pero la falta de garantías brindadas por los Organismos de Seguridad en el encuentro mencionado genera una profunda preocupación y la necesidad de tomar dicha determinación. Representa una tristeza enorme para toda la familia del fútbol que por unos pocos violentos y la inacción policial se vea perjudicado todo un pueblo que esperaba ansioso la realización de un evento tan importante”.

DEJA TU COMENTARIO