Córdoba: Schiaretti celebró y llamó a la unidad: “No queremos la grieta”

En su discurso postelectoral, el peronista reclamó el fin de las divisiones por motivos políticos y se dirigió directamente al kirchnerismo: “No habrá futuro para el peronismo si no es republicano”.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, arrasó en las elecciones provinciales este domingo y fue reelecto en el cargo, superando ampliamente a los candidatos radicales Mario Negri y Ramón Mestre.

Escrutados el 98% de los votos a las 5 de la mañana, el candidato de Hacemos por Córdoba sumaba el 53,97%, seguido muy de lejos por Negri, de Córdoba Cambia (17%), y atrás Mestre, que compitió con la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical (10,94%). De esta manera, Schiaretti tendrá un segundo mandato y en esta oportunidad su vicegobernador será Manuel Calvo, actual secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia. En su discurso, el referente del PJ y uno de los fundadores de Alternativa Federal consideró que su victoria le da soporte a la construcción de un “peronismo republicano” a nivel nacional. Resaltó que obtuvo “la mayor diferencia de la historia desde la vuelta de la democracia con el segundo”, y aclaró: “Ni por asomo esa diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad.

Ni creer que esa diferencia nos dio la suma del poder público en Córdoba. Ni por asomo esa diferencia nos hará creer que tenemos la verdad entre nuestras manos”. Schiaretti consideró además que su victoria le da un espaldarazo a la construcción de un “peronismo republicano” a nivel nacional. “Esta es una coalición plural, democrática, progresista, que cuida de Córdoba y los cordobeses. Y los peronistas que formamos parte de esta coalición somos los que pertenecemos al peronismo federal, democrático y republicano”, destacó.

DEJA TU COMENTARIO