La científica del Conicet, que fue premiada en TV, se reunió con Mauricio Macri

Marina Simian ganó mucho más que 500 mil pesos. La integrante del Conicet, que tuvo un gran desempeño en un programa televisivo de preguntas y respuestas, logró visibilizar la problemática que viven los científicos del país. Luego de su aparición pública, Simian fue recibida por el presidente Mauricio Macri, donde le planteó diversas propuestas para mejorar la situación en el sector.

«Hoy tuve una muy buena reunión con el presidente Macri. Hablamos de lo que hay que hacer a corto plazo para empezar a aliviar la situación de los científicos», expresó la participantes de «¿Quién quiere ser millonario?» a través de su cuenta de Twitter.

Luego, detalló los distintos puntos que se trataron en el encuentro. “Hablamos de la eliminación de los impuestos de importación y puerta-puerta para reactivos de investigación, el pago en tiempo y forma de los subsidios adjudicados, la recomposición salarial y la simplificación del manejo de subsidios del exterior”, explicó.

La científica también pidió por «la incorporación de los doctores Alberto Kornblihtt y Mario Pecheny al directorio de CONICET y mejorar la comunicación con la comunidad científica». Posteriormente detalló temas que consideró como «urgentes» para poder desempeñar de una mejor manera su labor.

Al respecto, pidió actualizar los montos de los subsidios, establecer un buen mecanismo de patentamiento/ transferencia tecnológica y tanto agilizar como así también rediseñar los procesos de evaluación de la secretaría y el Conicet.

“Estos temas y muchos otros fueron discutidos. Yo me comprometí a empezar a reunirme con los funcionarios que correspondan para impulsar los cambios. Y me comprometo con la comunidad a mantenerlos informados sobre la ejecución de los mismos. El Presidente me dio su apoyo y haré todo lo posible para que se produzcan”, culminó.

La historia de Simian ganó rápida repercusión durante esta semana. La científica tuvo una muy buena participación en el programa de Santiago del Moro, donde se hizo con medio millón de pesos. Luego de su participación, confesó que trabajaba en el Conicet y que lo ganado lo iba a destinar para seguir desarrollando nuevas terapias contra el cáncer.

DEJA TU COMENTARIO