Mendoza vibró, bajo la lluvia, con la tradicional Fiesta de la Vendimia

El show “Tejido en tiempo de Vendimia” tuvo a casi 1000 artistas en el escenario del Teatro Griego. Además, María Laura Micames fue elegida como la nueva Reina.

Bajo una intensa lluvia, Mendoza vivió este sábado el acto central de la 83ª Fiesta Nacional de la Vendimia, denominado "Tejido en tiempo de Vendimia" en un Teatro Griego "Frank Romero Day" colmado, con un espectáculo que vio desfilar a casi 1000 artistas sobre el escenario. Además se coronó como Reina Nacional de la Vendimia a María Laura Micames y a Luz Mercol Pelandino como su Virreina.

El show principal contó con la dirección de Alicia Casares y representó un día de cosecha en Mendoza. El conflicto se dió cuando el “tejedor de los destinos” decidió jugar con los protagonistas, Mariela y José y les planteó distintos desafíos que debieron sortear.

"¿Hay posibilidad de cambiar los dibujos del destino?", esa es la interrogante que buscó contestar el espectáculo, con una gran cantidad de cuadros que mostraron la vida en Mendoza en tiempos de vendimia, pasando por el culto a la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos, y la cosecha en si, con actos enteros dedicados a la parra y los varietales.

Al comienzo de la jornada los presentadores Eduardo Ripari, Sergio "Coco" Gras, Mauricio Morello, Patricia Amico, Ornella Ferrara y la periodista de Cadena 3, Laura Carbonari hicieron subir al plato a las Reina y Virreina de la edición 2018 de la fiesta, Julieta Lagos y Maria José Di Marco, y luego a las soberanas departamentales.

La elección de la Reina se realizó entre las 18 candidatas, que representan a los diferentes departamentos mendocinos, a los que se sumó este año la capital, que antes no participaba de la terna.

El escenario, de cinco niveles, fue sede de títeres, bailarines, actores, y además un espectacular despliegue de “teatro aéreo”, a cargo de Facundo Pennesi, en el que telas, trapecios, aros y cadenas fueron los instrumentos de los trapecistas y acróbatas para deslumbrar al público.

Cada detalle estuvo minuciosamente cuidado, e incluso crearon un pequeño lago artificial en medio de la escenografía para que artistas lo cruzaran dentro de esferas transparentes que flotaban sobre el agua.

Durante casi dos horas un público totalmente comprometido no se movió a pesar de la incesante lluvia y se quedó, hipnotizado, disfrutando de de la danza, las actuaciones y los momentos musicales, a cargo de grandes músicos locales Nahuel Cofré.

Uno de los momentos destacados de la noche fue cuando el escenario se convirtió con una bodega en pleno funcionamiento, hecho que deslumbró a todos.

Con el pasar de los minutos la música clásica dio lugar a malambo, cumbia y hasta sonido tecno. Mario Galván fue el encargado de componer, específicamente para la ocasión, más de la mitad de los ritmos y letras que se escucharon y encantaron a todos.

El enorme plato estuvo colmado durante toda la noche de bailarines, que llevaron su calor y color a la velada, como cuando 15 parejas de personas con discapacidad mostraron sus mejores pasos de chacarera.

Y completó: “Tenemos que decir que aquí lo que se ha visto es una puesta titánica de cada uno de los artistas. El laburo de ellos ha sido denodado, importante e impactante”.

También participó de multitudinaria obra la Reina Nacional de la Vendimia 2018, Julieta Lagos, quien más tarde entregó sus atributos a María Laura Micames, representante del departamento San Carlos, quien fue elegida como su sucesora con 44 votos.

DEJA TU COMENTARIO