San Luis, la provincia menos transparente: Gastos reservados, sin fondo anticrisis y uso de dinero en la campaña

El informe anual sobre administración ubicó a la provincia como la menos "transparente" del país. El desmanejo de los fondos públicos explica la ubicación en el ránking.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) elaboró recientemente un informe sobre todos los distritos de la Argentina y la evolución en la ejecución de las partidas económicas en lo que se conoce como  Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial.

Mientras la gran mayoría de las provincias mostraron una mejora significativa San Luis se ubicó en el último puesto de la valoración, es sin dudas consecuencia de una administración como la que lleva adelante Alberto Rodríguez Saá.

La ausencia total de controles, los gastos reservados del Gobernador, la utilización de cientos de millones para las campañas electorales, las dádivas a parientes como los $ 80 millones que recibió Gisela Vartalitis en 2017, la dilapidación total del fondo anticrisis que tenía la provincia ($ 2.400 millones), son algunas de las razones por las que San Luis cierra el índice de transparencia.

Aplazo. San Luis sacó un 3 en transparencia.

 

 

DEJA TU COMENTARIO