Hantavirus: murió una mujer de 49 años en Chubut y ya son 13 los fallecidos

Susana Briones, una mujer de 49 años oriunda de Trevelin, murió en las últimas horas a consecuencia del brote de hantavirus desatado en Chubut en diciembre pasado. De esta manera ya son 13 las víctimas fatales en todo el país producto de la enfermedad viral.

Según confirmó el Ministerio de Salud de la provincia, la mujer fallecida permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Equel. Había ingresado el lunes pasado al centro de salud con síntomas y en carácter de "en observación".

Briones era la madre de la joven Jéssica Luengo, que ya había perdido la vida por la misma enfermedad. Presumen que se contagió el virus mientras cuidaba a su hija.

El último parte del Ministerio de Salud de Chubut difundido este sábado da cuenta que desde el inicio de la contingencia epidemiológica (el 3 de diciembre), en aquella provincia hubo 29 casos confirmados (27 en Esquel, uno en Bariloche y otro en Chile), de los cuales 11 fallecieron, 9 fueron descartados, mientras que los tres infectados restantes permanecen internados en el mismo nosocomio, dos de ellos en terapia intensiva

DEJA TU COMENTARIO