Presentaron en Casa Rosada un proyecto de ley de "Economía del Conocimiento"

Se trata de una iniciativa superadora a la actual Ley de Promoción del Software, que además de dar continuidad a sus beneficios, contempla a más sectores, incluyendo micropymes.

El presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada una reunión vinculada a temas de la economía de conocimiento, enfocada a fomentar el crecimiento, la innovación y la capacitación a través de la tecnología. Allí, se presentó el proyecto superador a la actual Ley de Promoción del Software, que además de dar continuidad a sus beneficios, contempla a más sectores de la Economía del Conocimiento, incluyendo a las nuevas micropymes.

Acompañado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, y el presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software, Aníbal Carmona, entre otros, se dieron a conocer los puntos principales de la iniciativa.

La nueva ley contempla además de la Industria del Software, a otras industrias como la Audiovisual, Biotecnología, Servicios Geológicos, Servicios Profesionales (únicamente en la medida que sean de exportación), Investigación y Desarrollo Experimental, Nanotecnología, Industria Aeroespacial y Satelital, Inteligencia Artificial, Robótica e Internet Industrial, Internet de las Cosas, Sensores, Manufactura Aditiva, Realidad Aumentada y Virtual, y Simulación, considerándose en tales casos exclusivamente asociado a la Industria 4.0.

Esta nueva Ley de promoción de la Industria del Conocimiento, además de bajar la carga tributaria en los aportes patronales en 2 veces el mínimo no imponible previsto en la Ley de Reforma Tributaria, y de bajar 10 puntos la tasa de ganancia que se reinvierte, otorga beneficios adicionales para quienes incorporen talento para la innovación, con un régimen especial para la contratación de doctores en ciencias que permitan una mayor vinculación con el sistema científico y tecnológico del país.

Asimismo, contempla un régimen especial para las nuevas micropymes y establece un fondo para emprendedores del conocimiento con el aporte de los beneficiarios para aumentar la base de creación de empresas.

DEJA TU COMENTARIO