Continúan creciendo vuelos de cabotaje en el país: 4% en noviembre

A pesar de los paros y el cierre de aeropuertos por el G20 la actividad volvió a crecer. La ruta Aeroparque – Córdoba fue la más demandada. Los vuelos internacionales cayeron 7%.

Los vuelos de cabotaje crecieron en noviembre un 4% respecto al mismo mes del 2017, totalizando 1,22 millones de pasajeros, aún a pesar de los paros de actividad el día 8 y 26 y al cierre obligado de algunos aeropuertos debido a la organización del G20 en la ciudad de Buenos Aires.

Los datos correspondientes a estadísticas del Ministerio de Transporte, revelan que el acumulado anual muestra un total de 12,89 millones de pasajeros, 13% superior al período enero-noviembre del año pasdo.

El factor de ocupación promedió un 78% para todas las compañías, cuya porción de mercado es la siguiente: Aerolíneas Argentinas 65%, LATAM con 17%, Flybondi, con 8%, Andes 5% y Norwegian Argentina y Avianca en torno al 2%.

En tanto, la ruta Aeroparque – Córdoba fue la más demandada del mercado doméstico, con un total de 111 mil pasajeros, repartidos en 887 vuelos.

En vuelos internacionales, se trasladaron 1,12 millones de pasajeros, valor un 7% inferior al registrado en noviembre 2017. El acumulado anual se mantiene por encima del 3%.

El hub Córdoba, el que más crece

Se mantiene un importante crecimiento en las rutas de cabotaje que no pasan por el AMBA (Aeroparque, El Palomar y Ezeiza), sobre todos aquellas que conectan gracias al nuevo hub Córdoba. Por ejemplo, la conexión Córdoba – Bariloche, con más de 7.800 pasajeros en el mes, marcó un crecimiento del 180%; Córdoba – Neuquén, una suba del 72%, con un total de 7.900 pasajeros y Córdoba – Tucumán, una suba del 43% y 5.000 pasajeros que volaron entre ambas ciudades.

DEJA TU COMENTARIO