G20: Trump se retrasó media hora en llegar al encuentro con Macri

La llegada del presidente de Estados Unidos a Balcarce 50 estaba prevista para las 6.55, pero lo hizo alrededor de las 7.30. “Hice muchos negocios con su padre”, recordó el mandatario norteamericano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retrasó este viernes media hora en llegar al encuentro con Mauricio Macri en la Casa Rosada, donde tomaron un desayuno de trabajo en la previa a la apertura de la cumbre por el G20.

“Hace años que soy amigo de Mauricio. Era un hombre joven y muy bien mozo. Nos conocíamos muy bien. En realidad, hice negocios con su familia, con su padre, excelente y muy buen amigo mío”, aseguró Trump en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La llegada del mandatario norteamericano a Balcarce 50 estaba prevista para las 6:55, pero Trump arribó a la Casa Rosada cerca de las 7.30

La visita del presidente estadounidense a la Argentina es, además, la primera que realiza el mandatario norteamericano a un país de América Latina desde que asumió hace casi dos años y la séptima de un jefe de Estado de EE.UU. al país.

Franklin Roosevelt fue el primer presidente americano en visitar el país, en 1936, y Barack Obama fue el último en pisar suelo argentino en marzo de 2016, apenas tres meses después de la toma de mando del presidente Macri.

La agenda de temas a conversar entre Macri y Trump será abierta ya que incluirá temas internacionales y regionales y, si bien no está prevista una declaración conjunta oficial, fuentes del oficialismo no descartaron que el estadounidense manifieste de algún modo un nuevo apoyo al rumbo económico conducido por el argentino. El hecho de que Trump haya accedido a asistir al G20 fue tomado como “un gesto más de respaldo” hacia Macri, según las fuentes consultadas del gobierno argentino.

Macri y Trump se vieron por última vez el 24 de septiembre en la ciudad de Nueva York durante un cóctel que el estadounidense ofreció a los presidentes que asistieron a la Asamblea General de las Naciones Unidas.Antes se habían encontrado en la Casa Blanca, junto a sus esposas Juliana Awada y Melania Trump, en una reunión distendida en la que el americano declaró que Macri era su “buen amigo desde hacía 25 años” y que se sentía “muy cómodo” respaldándolo.

DEJA TU COMENTARIO