Poggi: “En San Luis hay una zona liberada para la droga y eso está ligado a la inseguridad"

"La inseguridad es unos de los flagelos que está padeciendo San Luis como nunca, y lo vinculo directamente con la droga", destacó Poggi ante la consulta sobre la inseguridad y los videos que circulan sobre los violentos robos a comercios.

Dentro de las caminas que el Senador Poggi realiza en torno a la elaboración del Plan Maestro de Gobierno para el periodo 2019 / 2023 , este jueves caminó por la Avenida Juan G. Funes, ex Julio A. Roca, invitando a comerciantes y vecinos para que realicen su aporte de ideas. En ese contexto fue consultado por la inseguridad que padecen los comerciantes y el resto de los habitantes de la provincia. “Hay una zona liberada para la droga en San Luis", analizó en declaraciones a FM La Bomba.

“Nuestros jóvenes se nos están enfermando, son víctimas de eso. Hay vendedores de droga y se ha multiplicado el ingreso a la provincia. Tenemos que luchar contra los vendedores de droga y cuidar a nuestros jóvenes con el deporte, incentivarlos con el estudio, darles trabajo genuino y oportunidades. Esa es una forma para combatir las adicciones”.

Para el senador el creciente consumo y la venta de drogas está directamente relacionado con el brutal incremento de la inseguridad,a  lo que le sumó la desocupación. "San Luis ha perdido 10 mil puestos de trabajo en los últimos años. Eso tiene un impacto directo en el consumo y las ventas; entonces lo que hay que hacer es reactivar el trabajo del bueno y privado, que dignifique y que genere un movimiento económico que le permita a los comerciantes vender sus productos”, sintetizó.

DEJA TU COMENTARIO