Tarifazo de Alberto: Aumenta 30% el transporte. En lo que va del año lleva un incremento del 80%

El Gobernador anunció, para los empleados públicos, el 21% de aumento salarial, pero en lo que va del año pegó un tarifazo del 80% en el servicio de transporte público de pasajeros al anunciar este miércoles en nuevo aumento del 30% a partir del 1 de diciembre.

El tarifazo del Gobierno provincial llegó al transporte, "no nos gusta este tipo de noticias" dijo el ministro Mones Ruiz sobre el aumento que repercutirá directamente en los que menos recursos tienen, queda claro el funcionario no utiliza el servicio.

En el pasado mes de enero se inició la frenética carrera del boleto del interurbano cuando Alberto autorizó el aumento del 20%. Lejos de entender que ese incremento golpeaba de manera cruel a los usuarios el mandatario otorgó el 1 de setiembre un nuevo tarifazo del 30%. No contento, y un día después de vanagloriarse con anuncios sobre salarios, el mandatario se despacha con otro feroz ataque a los bolsillos de los pasajeros al dar a conocer el tercer incremento, también del 30%, que regirá desde el 1 de diciembre.

"Como las empresas no están conformes con el aumento, el caso de la que va a La Punta, estamos analizando de cuánto puede ser", dijo  Mones Ruiz dejando abierta una puerta para dar un aumento mayor a la prestataria que realiza ese recorrido.

 

DEJA TU COMENTARIO