Socios K: La familia de Leopoldo Moreau ofreció publicidad del Gobierno de San Luis a un estafador internacional

El sitio InfoBae desnudó la trama de arreglos económicos de la familia Moreau con el Gobierno de San Luis, el hijo del Diputado Kirchnerista trabaja para el Gobierno de Rodríguez Saá y ofreció publicidad estatal para saldar deudas con un financista que se fugó a Europa.

En una nota firmada por Nicolás Pizzi se dan detalles exclusivos del paradero y los negociados que realizaba en la Argentina el financista Alejandro Talevi, quien cerró sus operaciones de manera abrupta y desembarcó en el viejo continente.

El hijo de Moreau ahora es funcionario de San Luis

Aunque no sería cliente, el diputado Leopoldo Moreau, una de las espadas de la ex presidenta Cristina Kirchner en el Congreso, visitaba con frecuencia la financiera de Reconquista 672, al menos en los últimos meses. Ex empleados aseguran que Moreau tuvo varias reuniones con Talevi para intentar llegar a un acuerdo por una deuda millonaria que mantenía uno de sus hijos, Leopoldo Raúl Moreau (38), con el financista. El diputado no respondió los mensajes de este medio.

"Le llegó a ofrecer publicidad de la provincia de San Luis porque Talevi tenía una empresa de carteles. Era un intento para tratar de reducir la deuda", cuenta uno de los testigos. Efectivamente, el financista también es dueño de Rental SRL, dedicada a la publicidad en la vía pública.

La aparición de la provincia de San Luis no es casualidad. En la sección "Circulo Rojo", Infobae había revelado en julio pasado que el hijo de Moreau fue designado como empleado de la provincia que gobierna Alberto Rodriguez Saá mediante el decreto 1687, aunque en ese entonces ya acumulaba 257 cheques rechazados y una quiebra decretada en marzo de este año por la jueza comercial María Virginia Villarroel.

DEJA TU COMENTARIO