Devastador incendio en una fábrica de plástico en Río Grande

Las llamas afectan una estructura de 15 mil metros cuadrados. No se registran víctimas hasta el momento pero sí cuantiosos daños.

Un incendio de gran magnitud se desató este martes a la tarde en la empresa de material plástico "Isla Grande", situada en el parque industrial de la ciudad fueguina de Río Grande.

Las llamas afectan una estructura de unos 15 mil metros cuadrados donde se desempeña un centenar de trabajadores y, hasta el momento, no se registran víctimas personales, pero sí cuantiosos daños, mientras que las tareas de combate del fuego se ven dificultadas por el viento reinante en la zona.

Varias dotaciones de bomberos, incluida una autobomba del aeropuerto que llegó en apoyo del resto, trabajan en el lugar para evitar que el fuego se propague a viviendas lindantes con la fábrica.

Uno de los trabajadores de la empresa contó a FM Aire Libre que las llamas comenzaron en el exterior de la empresa, en una calle lateral donde estaban acumulados varios desechos industriales.

"Estábamos cumpliendo tareas y ante el alerta salimos a combatir las llamas con matafuegos, pero fue imposible. Para nosotros, el incendio fue intencional. No se salvó ni una máquina. Todos nos quedamos sin empleo", relató el trabajador.

DEJA TU COMENTARIO