Delitos en las elecciones: Intendenta de los Rodríguez Saá citada a declarar ante la justicia

Se trata de Claudia Pinelli la intendenta de Nogolí. La justicia la investiga por entregar votos marcados a los beneficiarios de planes sociales. Los que no votaban a los Rodríguez Saá perderían la bonificación. Además deberán comparecer ante el juez quien fuera la directora del Hospital de Nogolí, Silvia Quevedo y los fiscales de mesa del Frente Unidad Justicialista Nancy Escudero y Nicando Hilario Amieva.

Marcaron deliberadamente los votos a fin de que una vez contabilizados en la apertura de las urnas pudieran confirmar cuáles beneficiarios de planes sociales habían cumplido con el delito. Violentaron uno de los principios elementales para elegir libremente a los representantes, en pocas palabras hicieron trampa y esa acción está penada por la ley.

Los hermanos Rodríguez Saá se valieron de múltiples fraudes a fin de ganar las elecciones, no les alcanzó con usar indiscriminadamente el dinero público para someter a los votantes, no fue suficiente regalarle $ 80 millones a la mujer de Adolfo para la campaña, sino que, además, instigaron, apretaron y coaccionaron a los votantes mediante marcas específicas en las boletas.

Esta serie de delitos son investigados en la Justicia Federal y la Intendenta Pinelli, brazo ejecutor de las maniobras, deberá dar explicaciones. La jefa comunal, quien durante la pasada campaña era interventora de Nogolí, deberá comparecer este miércoles 14 conjuntamente con Amieva, el día jueves 15 harán lo propio Quevedo y Escudero.

Las marcas en los votos no dejan lugar a las dudas.

DEJA TU COMENTARIO