Recorre el país entregando manos ortopédicas y ahora llegó a San Luis

Gino Tubaro es, de algún modo, un creador de superhéroes. Su ambiciosa idea de imprimir prótesis de manos gratuitas en 3D les otorgó una nueva vida a muchos chicos con amputaciones y malformaciones. Junto a su equipo de Atomic Lab, Gino ya entregó más miles de manos en 3D y ahora va por más.

Con la ayuda de la automotriz Ford Argentina nació la Manoneta: una pick-up Ford Ranger con cúpula y paneles solares en el techo. En su interior hay una impresora 3D, que producirá prótesis en el camino, mientras Gino y su equipo recorren durante un año completo, más de 20 mil kilómetros por las rutas argentinas.

El joven ya publicó sus primeras prótesis entregadas en la provincia, como, por ejemplo: a la pequeña Juana, una mercedina a la que Gino le acaba de dar una gran mano, en el más amplio de los sentidos.

Toda la información sobre la travesía llamada Argentinatón (itinerario, calendario, cómo recibir una prótesis y cómo ayudar a Gino) está en esta web especial.

La idea de la Manoneta es acercar las prótesis a quienes las necesiten. Y, de paso, difundir en escuelas las posibilidades que brinda la tecnología de impresión 3D.

DEJA TU COMENTARIO