Exclusivo: Las elecciones en San Luis serán en Junio y Alberto irá por reelección

El Gobernador de la provincia le comunicó la decisión a su círculo más íntimo, además ordenó poner en marcha la ingeniería de la reelección. Las encuestas y las últimas jugadas de su hermano Adolfo fueron determinante en la medida.

El plazo mínimo para el llamado a elecciones anticipadas es en junio, precisamente ese mes fue el elegido por el primer mandatario provincial para convocar a elecciones, desdobladas de las nacionales y con la mira puesta en la reelección en el cargo.

Que Adolfo jugara abiertamente a favor de Macri en el presupuesto y que eso no le permitiera al Gobernador despegarse de su hermano y ser señalado en un pacto con el Presidente fue determinante para que Alberto se inclinara a elegir la fecha. Claro que eso no fue lo único el escenario que se conformó previamente con encuestas que lo alientan a ir por reelección, supera a su hermano que desde el año pasado está en una campaña permanente y aún así no lograr romper la barrera de los 25 puntos de intención de voto. "Alberto está cerca de empatar a Poggi y con algunos ajustes puede dar vuelta la historia y ser elegido por cuarta vez", comentó a este medio una fuente inobjetable de Terrazas.

El tercer motivo, de peso, es la relación con su cuñada Gisela Vartalitis. "No podemos dejar el poder en manos de esta mujer que le miente a Adolfo, tiene deudas millonarias en el Banco Supervielle y le hace creer a su marido que todo es una campaña del Gobierno. Lo cierto es que compra propiedades y tierras y las pone a nombre de madre", agregó la misma persona que festejó la noticia que Alberto comunicó en las últimas horas.

Con este nuevo escenario, el "Albertismo" logra doblegar a los "Adolfistas" y posicionarse como la única opción oficialista para ganarle a Poggi. "Queda claro que Adolfo perdió con el cordobés, que si no fuera por Alberto en octubre nos íbamos todos a casa. Ahora el que gana es Alberto y Gisela tendrá que volver a Mendoza con los sueños de primera dama", sintetizó la fuente Albertista envalentonada con la buena nueva.

 

 

DEJA TU COMENTARIO