Rodríguez Saá usa sus influencias para evitar que prospere la denuncia de Olivero en contra de una Concejal

Cuatro meses y medio lleva dando vueltas por los tribunales puntanos la denuncia penal por Vindicación que el 2 de julio pasado, presentó el intendente de la ciudad de La Punta, Martín Olivero, en contra de la concejal oficialista, Alejandra Pacheco. La edil encontró el amparo del Gobernador ya que ambos tienen tratos comerciales.

Según fuentes judiciales, por el tiempo transcurrido la causa ya debería tener terminada la etapa de instrucción, pero todavía la denunciada no ha sido notificada de la acusación que le formuló Olivero, debido a los vericuetos procesales que poco tendrían que ver con la justicia y mucho con la cercanía de la denunciada Pacheco con el gobernador Rodríguez Saá. Vínculos que excederían lo político y tendrían que ver con la administración de algunos negocios del primer mandatario, que estarían a cargo de la concejal que, sin ningún fundamento, dijo que en la Municipalidad de La Punta había “un faltante” de más de tres millones de pesos.

Tamaña acusación motivó que Olivero se presentara de inmediato ante la justicia en cumplimiento de su obligación constitucional, con el patrocinio de los abogados Bazla y Pereira. Sin embargo, aún cuando el juez Flores Leyes había llamado a prestar declaración a Pacheco, ahora cambió de criterio y pidió que la acusada ejerza su defensa en otros términos. Anteriormente, el magistrado Cadelago Filippi, también la había llamado a declarar, pero nunca se presentó, pese a la reiteración de citación que han hecho los abogados del intendente.

La vindicación es un derecho-deber que contempla la Constitución de San Luis cuando un funcionario público es acusado de cometer delitos en el ejercicio de sus funciones. Figura a la que apeló el intendente Olivero para que Alejandra Pacheco pruebe ante los tribunales las acusaciones que formuló públicamente. Pruebas que difícilmente aportará porque el Tribunal de Cuentas de la Provincia ya se pronunció por unanimidad, respecto de la transparencia de la administración de Martín Olivero

DEJA TU COMENTARIO