El error de Romero ante Brasil reactivó el debate sobre el arco argentino

El defensor Miranda cabeceó con facilidad tras un corner desde la izquierda del ataque del "scratch". El arquero no pudo poner los puños para rechazar la pelota en su área.

Sergio Romero falló en el peor momento: en el segundo minuto de descuento, donde el partido no ofrece revancha. Joao Miranda facturó y Brasil terminó superando a Argentina en el Superclásico de las Américas disputado en Arabia Saudita.

Chiquito, de 31 años, es, junto a Nicolás Otamendi, uno de los dos históricos citados por Lionel Scaloni en esta etapa de "renovación en la Selección, dado que Lionel Messi continúa en "descanso" y Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín por ahora no están en la consideración. El guardameta se había perdido por lesión la Copa del Mundo y había regresado al arco de Argentina en el amistoso contra Irak. Venía redondeando una correcta actuación, hasta que cometió el error que terminó con la valla invicta que ostentaba la era Scaloni.

Ya repuesto del bloqueo articular en la rodilla derecha, por el que fue intervenido, Romero apunta a recuperar su lugar en el seleccionado, dado que además en Manchester United es suplente (Chiquito sólo es titular en la Copa de la Liga y el elenco de Mourinho ya quedó eliminado). La falla reabre el debate alrededor del arco de la Selección, que se incrementa por su falta de continuidad.

El ex Racing salió mal tras el córner de Neymar y Miranda se anticipó para anotar el único gol del clásico. El zaguero del Inter cabeceó en soledad (lo perdió Otamendi), pero por su ubicación Romero debió haber rechazado el balón. "Neymar hizo un córner increíble, la pelota no levantó altura y fue fuerte, Gio (Simeone), el que estaba en el primer palo, se fue con un jugador y nos quedó el hueco. Yo salgo y no llego, son detalles que cuestan un partido", explicó la acción.

¿Qué sucederá en los amistosos contra México de noviembre? ¿Continuará Romero o volverá a tener su chance Franco Armani, quien se perdió la gira por lesión? ¿Tendrán lugar los nombres que vienen de atrás, como Gerónimo Rulli o Guido Herrera?

DEJA TU COMENTARIO