Remo dorado: Sol Ordás le dio el primer oro a Argentina

La joven tiene 18 años y es de Generla Pacheco. Ganó la final de la categoría single scull femenino con un tiempo final de 1 minuto 43 segundos 81 centésimas.

La remera María Sol Ordas consiguió la primera medalla dorada para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 tras ganar este miércoles la final de la categoría single scull femenino disputada en el Dique 3 de Puerto Madero (Parque Urbano), con un tiempo final de 1 minuto 43 segundos 81 centésimas.

María Sol tiene 18 años y es oriunda de la ciudad bonaerense de San Nicolás. Es hija de dos remeros, uno de ellos representante olímpico argentino. Es campeona panamericana, sudamericana juvenil y subcampeona mundial.

“Estoy muy feliz porque cumplí un sueño”, reveló la joven tras obtener el importante logro. El segundo lugar fue para Elin Lindroth de Suecia con 1:44.31 (logró la medalla de plata).

En tanto, la tercera posición quedó en manos de la estonia Greta Jaanson con 1:46.13 que obtuvo la presea de bronce y la uzbeka Luizakhon Islomova con 1:51.21 se ubicó en la cuarta posición.

Ordás ganó la primera semifinal que se disputó en el Dique 3 de Puerto Madero con un tiempo de 1:45.11 delante de la estonia Greta Jaanson (1:46.13), la australiana Taylor McCarthy-Smith (1:48.91) y la francesa Lucine Ahyi (1:50.23). .

De esta manera, la joven del Club Regatas de San Nicolás, quien fue subcampeona del mundo el año pasado, ganó la primera medalla de oro femenina en la historia del remo argentino.

DEJA TU COMENTARIO