Tiroteo por música alta: dos policías y un guardia muertos en La Pampa

Ocurrió en La Pampa. El penitenciario se quejó porque la música estaba a todo volumen. La reacción de los dos policías que hacían una fiesta.

El desenlace fue fatal: dos policías federales y un guardia penitenciario murieron tras enfrentarse en un tiroteo. Ocurrió anoche en un pequeño departamento de Villa Santillán, en La Pampa. En la escena del crimen, los peritos encontraron 15 disparos. ¿El motivo del hecho? Se cree que discutieron porque los policías hacían una fiesta con música a todo volumen y eso enfureció al penitenciario.

Según publicó el portal pampeano Diario Textual, esas son las primeras informaciones dadas por los investigadores. Según se cree, los dos policías murieron en un departamento situado en la planta alta de un complejo habitacional. El agente penitenciario logró bajar, malherido, u luego murió en su habitación. "No está claro si lo hirieron los policías o si se suicidó", dicen fuentes de la investigación.

Los peritos secuestraron tres armas: dos pistolas 9 mm (de los policíasrales) y una escopeta del penitenciario. Las víctimas fueron identificadas como los federales Gabriel Díaz (subinspector, de 21 años, de Jujuy) y David Garnica (suboficial ayudante, de 20 años, de Tucumán) y el penitenciario José María Martínez (21 años).

"Hubo una fiesta en el departamento de arriba entre varios policías federales. A as tres de la madrugada quedaron dos. Estaban escuchando música y tomando algo. El penitenciario subió y les pidió que bajaran el volumen porque debía trabajar y necesitaba dormir. Discutieron y el hecho terminó a los tiros.

"Nos sabemos si la enemistad venía de vieja data o surgió esa noche de la fiesta", dicen los investigadores.

Ninguno de ellos sobrevivió para contar esta historia.

DEJA TU COMENTARIO