"Adolfo y Alberto le deben $ 1000 millones a la Municipalidad de San Luis", dijo Ponce

El Intendente de la ciudad cruzó por Twitter al mayor de los hermanos de la dinastía gobernante, le endilga la millonaria deuda que generó junto con Alberto durante la intendencia trucha de María Angélica Torrontegui.

En noviembre de 2003 se produjo un hecho inédito, la ciudad de San Luis contaba con dos intendentes. El 3 de ese mes Daniel Pérsico, apadrinado por Carlos Ponce, se impuso en los comicios que había convocado el Ejecutivo municipal, el 23 María Angélica Torrontegui ganó la elección armada por los hermanos Rodríguez Saá que venían buscando alternativas para someter a la ciudad más importante en número de habitantes que tiene la provincia y con ella a los dirigentes que resistían, hoy muchos de ellos abrazados a la dinastía.

El conflicto se extendió hasta mediados de 2005 cuando el fallo de la Corte Suprema de Justicia convalidó a Pérsico. Durante casi dos años Adolfo y Alberto le giraron la coparticipación municipal a la administración trucha de Torrontegui. Por ese escándalo político, social y económico, hoy, Enrique Ponce, hijo de Carlos, reclama $ 1000 millones de deuda actualizada.

En las últimas horas Adolfo convocó a diputados oficialistas a fin de "modificar" el presupuesto girado por su hermano Alberto a la legislatura. El Senador propone "partidas para todos los municipios discriminados". En ese sentido, Enrique Ponce salió con firmeza al señalar "¿Su pedido incluye a la ciudad de San Luis para que no sea excluida de los fondos coparticipables? Ud fue Gobernador 5 veces y es el responsable de que tengamos la segunda peor coparticipación a los municipios y junto a Alberto deben 1000 millones por la doble intendencia".

Es la primera reacción fuerte de un dirigente de peso como lo es el Intendente de la ciudad capital.

 

DEJA TU COMENTARIO