Libertadores: Boca sacó ventaja ante Cruzeiro en un partido polémico

El Xeneize se impuso como local con goles de Mauro Zárate y Pabló Pérez, quien dio la asistencia en el primer tanto. La revancha será el 4 de octubre.

Boca logró hoy un importante triunfo de cara a su objetivo de la Copa Libertadores al vencer esta noche a Cruzeiro de Brasil por 2 a 0, en el encuentro de ida de los cuartos de final del certamen.

Los goles del conjunto Xeneize fueron convertidos por Mauro Zárate, a los 36 minutos del primer tiempo, y Pablo Pérez, a los 35 de la segunda mitad.

El equipo de Belo Horizonte terminó con diez hombres por la expulsión, a instancias del VAR, del defensor Dedé, a los 29 del complemento.

El ganador de esta llave enfrentará al triunfador de la eliminatoria que disputan Colo Colo de Chile y Palmeiras de Brasil, cuyo partido de idas irá este jueves.

El VAR fue uno de los principales protagonistas del duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ente Boca y Cruzeiro. Es que la polémica expulsión de Dedé por su choque contra Esteban Andrada despertó un gran enojo del equipo brasileño contra el árbitro paraguayo Eber Aquino.

Tanto que rápidamente sacaron un fuerte comunicado repudiando la decisión del juez catalogándola como “una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol”. En esa línea, pidieron que la Conmebol abra una investigación formal “contra ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño”.

También anticiparon que presentarán un reclamo para que le quiten la sanción al defensor, de otro modo, recurrirían a la justicia.

El caso se viralizó en las redes sociales, e incluso el hashtag #VerguenzaConmebol fue trending topic a nivel mundial.

DEJA TU COMENTARIO