Córdoba: José Manuel de la Sota perdió la vida en un accidente de tránsito

El ex gobernador de Córdoba iba junto a su chofer cuando el auto que los trasladaba chocó con un camión en la ruta 36, cerca de Despeñaderos.

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, murió esta tarde en un accidente de tránsito sobre la ruta 36 en la zona de Despeñaderos, a unos 20 kilómetros de Alta Gracia. Tenía 68 años y en la actualidad no ocupaba ningún cargo público.

El auto que manejaba el chofer del ex candidato presidencial se dirigía desde la ciudad de Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba cuando quedó incrustado debajo de un camión. De la Sota y el chofer murieron en el acto.

La diputada Adriana Nazario, quien fue su pareja hasta hace pocos meses, viajaba en otro auto que iba junto al de De la Sota hacia la Capital.

El actual gobernador cordobés Juan Schiaretti informó que se dirige al lugar del accidente. Allí lo espera el secretario de Seguridad provincial Alfonso Mosquera.

Candidato presidencial, tres veces gobernador y dirigente insoslayable del peronismo nacional y cordobés, De la Sota fue parte de la Renovación Peronista en los ’80, embajador en Brasil durante el menemismo y mantuvo una relación distante con el kirchnerismo.

En los últimos años, pasó largos períodos de tiempo en Madrid, donde daba clases en la Universidad Complutense de Madrid.

Nacido el 28 de noviembre de 1949, en la última elección presidencial integró el frente UNA con Sergio Massa. Era padre de tres hijas, una de ellas fallecida a edad muy temprana.

DEJA TU COMENTARIO