Canelo vs Golovkin: las cinco claves de un gran duelo que se reedita el sábado

Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin volverán a enfrentarse este sábado, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, para dirimir quién es el mejor peso mediano de la actualidad.

Exactamente un año después del primer combate que terminó en un controversial empate, el segundo duelo entre el mexicano y el kazajo tiene todos los condimentos para convertirse en una verdadera guerra boxística. Sin embargo el morbo se alimenta con un interrogante: ¿mejoraran lo hecho en 2017 o abonaran a la teoría de que las segundas partes nunca son buenas? Por lo pronto, sin los pergaminos de campeones medianos de otrora, los récords de Canelo (49-1-2, 34KO) y Triple G (38-0-1, 34KO) son más que válidos para aumentar las expectativas de un combate que tendrá en juego dos cinturones mundiales (AMB y CMB) y nada menos que la mención honorífica de mejor boxeador libra por libra de la actualidad (Televisa Space desde 22.00 horas). A continuación cinco claves boxísticas que pueden ser vitales para superar emotividad del primer combate.

1- Están obligados a arriesgar Después de un primer combate donde desnudaron falencias y virtudes, Canelo Álvarez y Gennady Golovkin están obligados a arriesgar más ofensivamente. Ya saben lo que son capaces de aguantar, ahora deberán romper el respeto e imponer sus condiciones sin temerle al intercambio de golpes. El mexicano debe centrarse en colocar el recto de izquierda en contra, mientras que el kazajo deberá profundizar los jabs y cross.

2- Golovkin debe acortar el ring y ajustar la pegada Muchos de los golpes que lanzó el kazajo en la primera pelea carecieron de justeza. La movilidad de Canelo lo obligó a intentar solo jabs pocos potentes a la cabeza. Este sábado deberá acortar la distancia y trabajar con más golpes al cuerpo que puedan ayudarle a abrir la guardia del mexicano. Si logra eso, quizá encuentre rápidamente el nocaut.

3- Canelo debe apelar a la variedad de golpes En el primer combate, las mejores maniobras de ataques las generó variando los golpes. Cada vez que logró filtrar golpes a la zona baja abrió la guardia de Golovkin. A los 36 años los golpes al cuerpo le duelen mucho al kazajo. Por esta simple razón este sábado debe potenciar los golpes ascendentes. "Puede noquearlo si va al cuerpo, no es que GGG sea débil, pero pueden pasar cosas que no han pasado hasta ahora", le aconsejó Floyd Mayweather a la cadena "ESPN".

4- Pelear contra las cuerdas es un beneficio para GGG En la primera pelea, cada vez que Golovkin llevó a Canelo contra las cuerdas logró colocar potentes golpes y estuvo cerca de noquearlo. La postura pasiva del mexicano lo ayuda a dosificar su oxigeno y lanzar golpes con más fuerza. Canelo deberá evitar recostarse contra las cuerdas y generar el clinch de manera inversa para incomodarlo.

5- Canelo debe bajarle ritmo al combate Canelo debe apelar a su inteligencia para que Golovkin no logre imponer su ritmo de combate. Para eso será fundamental que busque trabar e incomodar al kazajo en cada esquive. También deberá entrar y salir constantemente para dejarlo siempre fuera de distancia y no brindarse como blanco fácil. De esta manera arriesgará menos y podrá administrar mejor sus fuerzas para buscar el nocaut.

DEJA TU COMENTARIO