Alberto liquidó los ahorros de la provincia y ahora sale a tomar deuda

Después de despilfarrar el fondo anticrisis el Gobernador anunció que tomará deuda frente a los problemos económicos que presenta la provincia. Un hecho sin precedentes en la historia reciente.

El 10 de diciembre de 2015 fue el último día de un proyecto provincial de crecimiento sostenido, paz social, pleno empleo y finanzas sanas que permitían contar con un fondo anticíclico, o anticrisis, desde esa fecha a la actualidad el desmanejo de los hermanos Rodríguez Saá llevó a la provincia al abismo.

En casi tres años de gestión Alberto tiene el triste récord de triplicar el desempleo, frenar el crecimiento provincial y despilfarrar los ahorros. No sólo eso, con un déficit de $ 700 millones y una deuda flotante de $ 4.100 millones en el último año el mandatario anunció, através de la Ministra de Hacienda, que la provincia saldrá al mercado a endeudarse para sostener la catástrofe administrativa.

En conferencia de prensa, Natalia Zabala Chacur trató de minimizar el impacto de la noticia al asegurar que la acción responde a una suerte de "protección" de las finanzas provinciales. La medida será girada a la legislatura donde descartan la aprobación al contar con mayoría.

 

 

DEJA TU COMENTARIO