Cuentas en rojo: El Gobierno anticipó 10 días el cobro de la moratoria rural, denuncian que es ilegal

Miles de contribuyentes de toda la provincia se encontraron con que la Dirección Provincial de Ingresos Públicos les retiró de sus cuentas la cuota de la moratoria con 10 días de anticipación. Según el Gobierno se trató de «un error».

El abogado Ricardo André Bazla anticipó que realizará presentaciones ante la justicia a fin de denunciar el accionar arbitrario e ilegal de Rodríguez Saá quien autorizó el débito anticipado.

Mediante una Carta Documento, el letrado, que representa a Félix Quiroga Besso, se quejó formalmente del tema y exigió respuestas. «El débito debe hacerse mensualmente, el último día hábil, pero en agosto de 2018 se anticipó al día 21», sintetizó el abogado. «Hemos hablado en Rentas y nos informaron que ‘fue un error’ y que comprendió a toda la provincia y todos los contribuyentes que están acogidos a las moratorias impositivas. En definitiva, hay una clara Exacción Ilegal, conforme los arts. 266 y 267 del Código Penal, lo cual vamos a denunciar penalmente una vez que transcurra el plazo de la intimación», agregó.

«La Provincia arbitrariamente ha descontado antes de tiempo a todos los contribuyentes, sumas millonarias en su totalidad y que en algunos casos han generado descubiertos en sus cuentas bancarias», puntualizó.

DEJA TU COMENTARIO