Adolfo defendió a Cristina: "Pido respeto, es la principal dirigente de la oposición"

El Senador Nacional hizo un encendida defensa de la expresidenta y pidió "poner límites a los jueces" que la investigan por hechos de corrupción, entre otras tantas acusaciones.

En medio del debate para autorizar los allanamientos a Cristina Fernández, el legislador Adolfo Rodríguez Saá reclamó "respeto" para su socia política a quien definió como "la principal dirigente de la oposición".

Además hizo un particular interpretación de la Constitución Nacional y planteó sobre el proyecto: "¿Qué quieren acreditar? ¿Cómo es el baño? ¿La cocina? ¿Cuál es la vajilla? ¿Si tiene uno o dos pares de zapatos?".

En una intervención que duró poco menos de 15 minutos, Rodríguez Saá se quejó de la "influencia mediática" y la "presión", en relación a la situación judicial de Cristina Kirchner, y pidió se preserve "la dignidad de la senadora". "No es cualquier ciudadano", aclaró, antes de agregar que "las cámaras de televisión y las fotografías, después son utilizadas en un mundo donde lo mediático es muy importante".

Luego interpretando la Constitución, de la que leyó párrafos textuales, calificó de "inviolable" el domicilio, como así también "la correspondencia epistolar y los papeles privados", antes de sumar: "Acá no dice el teléfono porque creo que cuando hicieron la Constitución, en 1853, no había teléfonos".

Queda abolida para siempre la pena de muerte por razones políticas, les recuerdo por las dudas no vaya a ser que se les ocurra", se dirigió irónicamente a los senadores, agregando que "también quedan excluidos los tormentos y los azotes". "En el S.XXI que te muestren una foto cada cinco minutos en la televisión también es un tormento, para el hijo, para el nieto, para el amigo, una pena adicional que no se justifica", comparó.

Al momento del voto llegó a pronunciar "yo voy a votar en contra", haciendo referencia al proyecto de la senadora Rodríguez Machado para habilitar la posibilidad de allanar a un senador. Sin embargo terminó haciéndolo favorablemente, según expuso, "para que el juez pueda producir las pruebas que él solicita".

"Tiene derecho la senadora de pedir que no se filme ni se saquen fotografías. ¿Cuál puede ser la finalidad? ¿Qué van a acreditar? ¿Cómo es el baño? ¿La cocina? ¿Cuál es la vajilla? ¿Si tiene uno o dos pares de zapatos? Por qué no le vamos a poner un límite al juez. No es una persona cualquiera, es una persona que tiene una larga trayectoria política. Ha sido presidenta de los argentinos durante dos períodos y es la principal dirigente de la oposición. Merece respeto. Allanen, busquen las pruebas pero con respeto. Señor juez Bonadio, respete la dignidad humana. Salga como salga la autorización, respete la dignidad humana", subrayó.

DEJA TU COMENTARIO