Empresario dice haber pagado u$s 600 mil en coimas por un decreto de CFK

El empresario Gabriel Romero, de Emepa, confesó este jueves haber pagado coimas por 600.000 dólares para que el Gobierno de Cristina Fernández le renovara por decreto la concesión de la explotación de la Hidrovía, el tramo del Río Paraná-Paraguay que permite conectar Asunción y el océano Atlántico para el comercio internacional.

No es un dato menos que el 20 % del transporte de cargas del país circula por esa vía.

Este porcentaje declarado por Romero supera los que se habían conocidos hasta ahora, en la causa conocida como los “cuadernos K”, ya que el miércoles el empresario cordobés Aldo Roggio había declarado ante la Justicia que su empresa tenía que pagarle a Jaime el 5 % de los subsidios que recibía Metrovías, la compañía concesionaria del subte.

Ante el fiscal Carlos Stornelli, Romero confirmó que realizó dos pagos de 300.000 dólares cada uno para que el kirchenrismo firmara el decreto que le aseguró la continuidad del millonario negocio.

De acuerdo a su declaración, el primer pago lo efectuó un día antes de que el decreto saliera publicado el 22 de enero de 2010 en el Boletín Oficial. En tanto, el otro lo hizo tiempo después.

De esta manera, se estaría asociando por primera vez la elaboración y aprobación de un decreto del Poder Ejecutivo con un pago ilegal de una empresa.

DEJA TU COMENTARIO