Encubrimiento: Adolfo se negó a firmar el dictamen para allanar la casa de Cristina

El Senador de San Luis se escapó en pleno debate de la Comisión que finalmente logró aprobar el allanamiento a la propiedad de la expresidenta que es investigada por delitos de corrupción.

Con lo justo, Cambiemos logró dictamen para habilitar los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner requeridos por el juez Claudio Bonadío en el marco de la causa de los cuadernos, pero abrió una grieta en el bloque de Miguel Pichetto que aportó sólo dos firmas y dejaría muchas bancas vacías cuando el tema se trate el jueves en el recinto.

El rionegrino juntó a los 24 miembros de bancada a las 16 horas, ratificó que considera favorable habilitar los allanamientos, pero más de una decena de sus pares salieron al cruce. Los más enfurecidos fueron el formoseño José Mayans, la tucumana Beatriz Mirkin y el pampeano Daniel Lovera, que abrieron una interna feroz.

Pronto quedó a la vista en la reunión de Comisión: nunca aparecieron los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kanuth y el sanjuanino Rubén Uñac, el jujeño Guillermo Snopek fue pero no firmó y Mayans, que no la integra, asistió para despotricar contra Bonadío.

Sólo firmaron de ese bloque Dalmacio Mera y Rodolfo Urtubey y tras varios titubeos se negó a estampar su nombre el chubutense Mario País. Con los 7 de Cambiemos y el salteño Romero se reunieron las 10 firmas necesarias para dictaminar. Adolfo Rodríguez Saá escuchó en silencio y se fue temprano.

DEJA TU COMENTARIO