Docentes colmaron las calles por la explosión de la garrafa que mató a 2 personas

Decenas de miles de docentes de movilizaron en toda la Provincia de Buenos Aires contra la muerte de los trabajadores de la educación.

Tras una explosión producto de una pérdida de gas en la escuela primaria n° 49 de Moreno, fallecieron la vicedirectora Sandra Calamano y el trabajador auxiliar Rubén Rodríguez.

El hecho sucedió luego de meses de reclamos por la fuga, mientras el gobierno nacional, la gobernadora Vidal y el intendente Festa desoyeron la situación. Las consecuencias están a la vista y el crimen social que se llevó la vida de dos trabajadores por minutos no fue una masacre con cientos de niños y niñas.

Durante la tarde de este jueves, más de 10.000 docentes, estudiantes, familiares y vecinos llenaron las calles de Moreno para reclamar justicia. "Unidad de los trabajadores" podía escucharse en la movilización, mientras marchaban al Consejo Escolar y luego a la intendencia.

A las 18 hs, en todas las localidades de la Provincia se concentraron los trabajadores de la educación con la bronca y la sensibilidad por la grave pérdida de compañeros de trabajo, en medio del ajuste y el abandono de la educación pública que se vive desde hace décadas y que se agrava cada vez más en el gobierno de Vidal y tras el reciente acuerdo con el FMI.

Este viernes Suteba anunció que habrá paro de 24 hs en toda la provincia bonaerense. A su vez, los docentes volverán a concentrarse en la localidad de Moreno desde las 10 am para seguir exigiendo justicia, denunciando la desinversión y la desidia que provocaron esta situación.

 

DEJA TU COMENTARIO