Congelan tasas que aerolíneas pagan para volar al exterior: ¿bajarán los pasajes?

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso congelar dos tasas que se cobran a las aerolíneas para vuelos con origen o destino internacional que aterricen o despeguen en aeropuertos del país.

Concretamente, se trata de los impuestos por protección al vuelo en ruta y por apoyo al aterrizaje.

La medida congela las tasas desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de este año.

Según se indica en la resolución 530/2018, se espera que esto genere una ampliación en la oferta de vuelos. También, que impacte en los precios.
En el texto se destaca la necesidad por parte del Estado de “incentivar tanto el número de operaciones de las empresas internacionales que ya operan en nuestro país, como alentar la incorporación de nuevas empresas internacionales en nuestro mercado”.

La resolución hace referencia además al contexto internacional, que “conspira en contra de estos objetivos, afectando seriamente a las empresas aéreas el sustantivo incremento del costo del petróleo registrado en la primera mitad de este año”.

La medida se conoce en medio de un clima de protestas por parte de trabajadores aeroportuarios contra el avance de las "low cost".

DEJA TU COMENTARIO