Adrián Pérez habló de "clientelismo político" en San Luis y Poggi pidió "justicia"

El funcionario nacional llegó a San Luis a dar detalles del proyecto de ley sobre financiamiento político de las campañas. En ese marco expuso en la sede de la UNSL, entre los presente estuvo el senador Claudio Poggi quien se refirió a la situación local.

"Tenemos que ver cómo regulamos el financiamiento con mejores sistemas de auditorías, control, limitaciones y también debemos analizar cómo equilibramos la cancha para impedir la utilización de los recursos del Estado con fines partidarios", dijo Adrían Pérez titular de la Secretaría de Asuntos Políticos.

Las aseveraciones del funcionario son una clara definición de la situación electoral en la provincia, la utilización indiscriminada de fondos públicos del partido gobernante en las campañas políticas y la asimetría que eso supone hacia otras fuerzas es lo que tiñe todos los procesos electorales en la provincia.

"Es muy importante hablar sobre transparencia y la no utilización de bienes y fondos públicos para campañas electorales”, analizó Poggi en declaraciones periodísticas, el legislador destacó que "las prácticas clientelares violentan la libertad popular, al igual que el incumplimiento de la veda o los votos marcados que existieron en el departamento Belgrano".

Sobre el tema agregó: "lo que se cometió en San Luis fue un delito, no fue una chicana. Es como si en fútbol te meten el gol con la mano o te inventan un penal. Queremos que esto no se repita en 2019 y que la justicia haga justicia".

 

DEJA TU COMENTARIO