La ciencia confirmó los componentes químicos del mate ayudan a ser feliz

Aunque tomar la infusión de la yerba es algo tradicional, una costumbre, día a día nos sorprenden sus beneficios. Ahora se comprobó que el mate hace feliz a las personas.

“Hay ciertos tipos de alimentos que contienen algunos nutrientes que se relacionan con el buen humor, como los antioxidantes y citoquímicos vegetales”, explicó Gabriela Fretes, licenciada en Nutrición. “La yerba mate se encuentra entre estos alimentos, ya que contiene polifenoles –ácidos cafeilquínicos y flavonoides-, que tienen acción antioxidante”, comentó Claudia Anesini, investigadora independiente del Conicet en el Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco.

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista especializada Phytotherapy Research, la yerba mate ayudaría a prevenir la ruptura de los glóbulos rojos que se encuentran en la sangre. El estrés oxidativo está asociado al desarrollo o exacerbación de ciertas patologías como la diabetes, el alzhéimer, el párkinson y el síndrome metabólico, un conjunto de factores que aumentan la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Un mate a la temperatura ideal del agua caliente acompañado de amigos es el complemento ideal para la felicidad. “La yerba mate es estimulante del sistema nervioso, mantiene a la persona despierta y elimina una sustancia evitando el estado de desánimo”, señaló el nutricionista Fidel Zenteno.

DEJA TU COMENTARIO