Nahir Galarza es la asesina más joven condenada a cadena perpetua

La joven entrerriana fue condenada a la máxima sentencia que contempla el Código Penal por el crimen de Fernando Pastorizzo en diciembre del 2017.

La Justicia entrerriana condenó por "unanimidad" a Nahir Galarza a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo en diciembre de 2017. Así, la joven entrerriana de 19 años se convirtió en la mujer más joven en recibir la sentencia máxima que contempla el Código Penal en el país. El 24 de julio se darán a conocer los fundamentos de la condena.

Nahir no se hizo presente en la lectura del veredicto que la encontró culpable por el "homicidio culposo agravado por el vínculo" de su novio. El tribunal que emitió la condena en primera instancia estuvo integrado por los jueces Mauricio Deruddi, Arturo Dumón y Alicia Vivian.

En la sentencia la fiscalía confirmó las conclusiones que derivaron en la prisión perpetua para la joven. En la misma, se comprobó que "había una relación de pareja" y que "hubo un disparo a quemarropa", pero no se le comprobó alevosía en el crimen.

La fiscalía y la querella habían solicitado la “prisión perpetua”, mientras que José Ostolaza, el abogado de la joven había pedido una condena por "homicidio culposo" que preveía tener un máximo de cinco años de cárcel.

hir se le extendió la "prisión preventiva" hasta que el fallo quede firme, por lo que la joven permanecerá detenida en la comisaría de la Menor y la Mujer local, y por el momento no será llevada a una cárcel común. Según indicó el vocero del tribunal, desde la Unidad Penal 9 se informó que no había lugar para recibir a la condenada en esa unidad penal.

A Nahir es la mujer más joven recibir una cadena perpetua. Anteriormente, había sido Claudia Alejandra Sobrero, la asesina del dibujante Lino Palacio, quien al ser sentenciada a prisión perpetua tenía 21 años.

DEJA TU COMENTARIO