El "Día del Gen Argentino": 24J y la curiosa alineación de efemérides

Un día como hoy, nacieron Ernesto Sábado, Juan Manuel Fangio, Lionel Messi, Juan Román Riquelme y falleció "El Potro" Rodrigo.

Fangio, el gran piloto de Fórmula 1 nació en 1911 en Balcarce. En su honor, hoy es el día del piloto. El mismo día del mismo año, en Rojas, provincia de Buenos Aires, nació el escritor Ernesto Sábato, autor de títulos como El Túnel o Sobre héroes y tumbas.

En el ámbito del fútbol hay dos joyas que están cumpliendo años: Juan Román Riquelme (38 años) y Lionel Messi (29). Riquelme se retiró en Argentinos Juniors, donde hizo las inferiores. A los 18 años fue a Boca, club en el que es ídolo. Jugó en Europa, en el Barcelona y el Villarreal.

Lionel Messi, por su parte, es el mejor jugador de fútbol del momento, y para muchos, también de la historia. Lleva en su espalda el número 10 del Barcelona y de la selección argentina con la que está en New York jugando la Copa América Centenario. Es el único futbolista que ganó 5 veces el Balón de Oro.

El destacado músico Luis Salinas nació en 1958 en Monte Grande. Es un guitarrista, compositor y cantante. Hace jazz, rock, blues, bossa y flamenco.

Los 24 de junio, también son una fecha para recordar el fallecimiento de dos grandes hitos de la música popular nacional. En 1945 murió Carlos Gardel. El señor que representa al tango ante nuestro país y el mundo tiene muchas incógnitas respecto a su nacimiento. ¿Nació en Tacuarembó, Uruguay o en Toulouse, Francia? Lo que se sabe es que se nacionalizó argentino, y es un ícono argentino. También se sabe que nació un 11 de diciembre, pero no está claro de qué año. El 24 de junio de 1935 murió en Colombia.

Rodrigo Bueno también murió un día como hoy, pero del año 2000, cuando tenía 27 años y estaba en la cima de su carrera, después de haber llenado 13 veces el Luna Park. El cuartetero cordobés murió en un recordado accidente de tránsito junto a Fernando Olmedo, hijo del comediante Alberto Olmedo.

Así, cada 24 de junio, hay muchos argentinos a quienes recordar, y muchos otros a quienes disfrutar en vida cuando cumplen años.

DEJA TU COMENTARIO