Alberto juega con los pacientes con VIH, desde Nación aseguran que "la provincia tiene stock hasta fines de junio"

Otra vez Rodríguez Saá denunció que la Nación no le envía medicación para los pacientes con VIH, desde el gobierno de Macri lo desmintieron y dieron pruebas contundentes. La maniobra de Alberto se da en medio de la peor crisis de salud en la provincia.

Claramente la administración provincial debía salir a tapar el escándalo del tomógrafo que no funciona en el Hospital San Luis, para ello no se les ocurrió nada mejor que usar políticamente a los pacientes que cursan el tratamiento contra el VIH. Durante este miércoles la Ministra de Salud, Graciela Corvalán manifestó que no recibieron la medicación: " esto nos alertó enormemente porque se trata de medicamentos para pacientes sin obra social que, de suspender sus tratamientos, significaría un alto riesgo y retroceder con la evolución de los enfermos”.

La mentira de la Ministra, a pedido del Gobernador, cayó por su propio peso cuando la Dirección Nacional de SIDA del Ministerio de Salud de la Nación aseguró que las dosis que reclama Rodríguez Saá fueron recibidas días atrás. "El caso del Darunavir 800, la medicación solicitada fue recibida por la provincia el pasado 30 de mayo”. Sobre las drogas " Etravirina y Nevirapina la Provincia tiene stock hasta fines de junio”.

El informe del organismo oficial señala que desde el primer día del año hasta el último del mes de Mayo "San Luis recibió un total de 189.666 unidades de medicamentos de distintas drogas para el tratamiento del VIH que representan una transferencia de 6.093.700 pesos".

No es la primera vez que Alberto manipula y juega con la salud de los pacientes con VIH, meses atrás había llevado adelante la misma jugada perversa que fue desmentida por el propio jefe de Gabinete Marcos Peña en el Congreso a raíz de la consulta del senador Claudio Poggi. "A San Luis no se le suspendió la entrega de medicamentos ", dijo de forma categórica el funcionario.

DEJA TU COMENTARIO