Poggi pidió que Alberto baje el costo de distribución de la luz y Adolfo se escapó del Congreso

Mientras se debatía el proyecto para retrotraer las tarifas Poggi pidió que la provincia baje el impuesto por distribución y abaratar el costo de la energía, para evitar el debate Adolfo se tomó el avión y se escapó de la Cámara de Senadores.

"El gobernador tienen tiene que ceder y ayudar. En San Luis hay que aliviar el bolsillo de los ciudadanos pero no, se llenan la boca desde la platea. Este año aumentó un 400% la patente y hay empresas de transporte que están radicando sus vehículos en Mendoza o Córdoba. Los gobiernos provinciales reciben el Fondo Compensador Tarifario (FCT) para estimular una actividad productiva o compensar una situación social. En San Luis la boleta de la luz tiene dos partes iguales: el costo de la luz que es lo que bonifica la tarifa social nacional y el costo de la distribución que es un acuerdo entre la empresa y el Gobierno provincial. Entonces el costo de la distribución que es competencia de la provincia también debe acompañar con una ayuda y alivio al bolsillo de los ciudadanos", destacó Poggi durante su intervención ayer en la Cámara Alta.

Uno de los oradores anotados para dar su punto de vista era Adolfo Rodríguez Saá, pero "sorpresivamente", como describen los medios nacionales, el senador se tomó el primer avión hacia San Luis y evitó contestar sobre el abusivo aumento de los impuestos provinciales y la contradicción de pedir que se baje el precio de la energía.

De esta manera Adolfo huyó del debate con Poggi quien presentó pruebas contundentes del doble discurso de los hermanos Rodríguez Saá quienes lejos de querer beneficiar a la población sólo buscaron una pantalla política nacional y perjudicar al Presidente.

DEJA TU COMENTARIO