Marcelo Tinelli confesó que no descarta incursionar en la política

El conductor estuvo con Luis Novaresio en su ciclo de entrevistas y allí habló sobre su viaje por el interior del país, la política en general y cómo logró reponerse de la delicada situación económica de su ex productora, Ideas del Sur.

¿Está Marcelo Tinelli lanzando lentamente su campaña política? El rumor comenzó apenas el conductor de ShowMatch dejó de lado sus ambiciones en la AFAy continuó a lo largo de todo el año pasado, en medio de reuniones con políticos de todas las agrupaciones políticas. El viaje que emprendió a Jujuy la semana pasada lo mostró muy cerca de la gente, casi casi como un candidato en campaña.

Fue por eso que este lunes, en una entrevista con Luis Novaresio, el conductor decidió salir de su zona de confort para explicar que no descarta lanzarse a la política, aunque antes deberá cumplir con el contrato por tres años que acaba de firmar con El Trece.

"Uno puede servir al país desde muchos lugares. Hoy no estoy pensando en el ingreso a la política. Amo a la Argentina, me emociona estar con la gente”, dijo en un comienzo, aunque luego agregó: “Si algún día se da, no lo descarto. Hoy no lo tengo pensado, no es el momento. Me encanta, si es hacer política ayudar a los que menos tienen".

Y con respecto a este punto, el conductor fue duro con sus colegas empresarios. "Mi mirada es para abajo, la Argentina sale dándole a los que menos tienen, no beneficios para los que más tienen. Tenemos que arrancar de abajo. Para mí la economía tiene que tener tres patas: consumo, exportaciones e inversiones genuinas, no la timba financiera como ha pasado en los últimos años. El consumo sigue cayendo muchísimo en este momento, pero no es de este gobierno, es estructural", explicó.

Y como para ejemplificar sus dichos, puso en tablas el caso del Club San Lorenzo de Almagro que dirigió junto a Matías Lammens, donde tienen “un dinero invertido en lo social que no es un gasto, es una inversión”. "Ayer venía en el avión, leyendo a un economista de la fundación Bunge & Born que decía que ojalá los políticos inviertan en la educación de primera infancia. Es mucho más fácil invertir en una autopista porque la ves. Pero en la primera infancia se invierte muy poco. Y la tasa de retorno es a 20 o 25 años. Por ahí es mucho más fácil es comprar Lebacs o poner un bono que te dé el 5% anual. En la Argentina tenemos que hablar de proyectos que vayan más allá de los gobiernos", agregó el conductor que también tuvo palabras duras para con la pobreza.

"Qué loco que se mida en números. Para mí no es un número. La pobreza es un montón de cosas. Es estructural muchas veces, son las condiciones en las que esa gente se tiene que mover”, dijo.

DEJA TU COMENTARIO