Una multitud ovacionó a la Selección durante la práctica abierta en Huracán

Argentina realizó un entrenamiento en el estadio Tomás A. Ducó ante integrantes de escuelas primarias, comedores infantiles, hogares y barrios de bajos recursos de Capital y GBA. Messi acaparó todos los flashes y Acuña se retiró con una molestia.

El primero que salió fue Jorge Sampaoli. Adentro lo esperaban Chiqui Tapia, presidente de AFA, Jorge Miadosqui, secretario de selecciones nacionales. Lo saludó a Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Caminó el césped del estadio Tomás Adolfo Ducó, donde arcos, pelotas, colchonetas esperaban la aparición de los protagonistas, donde los sparrings ya se encontraban distribuidos.

A las 10:55 exactas, 25 minutos después de lo pautado, los jugadores asomaron por el túnel. La salida la encabezó Banega y la cerró Messi. El primer trote lo empezaron Mascherano y Biglia. La entrada en calor que suele hacerse en el predio de Ezeiza, esta vez, ante el clamor popular y el entusiasmo del público argentino.

Luego de trabajos en espacios reducidos, dispusieron dos ejercicios de fútbol cinco contra cinco, con arqueros y arcos. En uno de los mini partidos, Messi es el distinto: con pechera amarilla juega para ser una especie de comodín facultado para asociarse con los de pechera roja y con los sin pechera. El primer gol festejado por el público lo hizo Biglia, y el segundo lo convirtió la Pulga.

La lógica de la distribución de estos jugadores es que los delanteros ataquen a los defensores. En un ejercicio el comodín es Messi, en otro el encargado de jugar para ambos combinados es Agüero. De un lado defienden Salvio, Mercado, Rojo y Acuña, acompañados por Biglia; del otro lo hacen Ansaldi, Fazio, un sparring en reemplazo de Otamendi y Tagliafico secundados por Mascherano.

El entrenamiento duró poco más de una hora. A las 12:02 los jugadores se juntaron en campo de juego para levantar los brazos y aplaudir a los miles de hinchas que fueron a presenciar la práctica abierta del seleccionado argentino.

Los futbolistas que irán al Mundial se entrenaron en la única presentación formal que el seleccionado hará en el país. 20 mil chicos copan la cancha de Huracán, en una cita que tuvo un pedido de más de un millón de asistentes. Pero quienes tenían prioridad para ingresar a presenciar el entrenamiento a puertas eran integrantes de instituciones sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, en una acción coordinada por AFA Social.

DEJA TU COMENTARIO