Intendentes de la provincia apoyan el proyecto de Poggi para conseguir los fondos de la soja

Los intendentes de Santa Rosa del Conlara, La Punta, Unión, La Carolina, Anchorena y Unión firmaron una carta dirigida al Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado para pedir por la aprobación del proyecto que les devuelve el dinero del Fondo Federal Solidario.

Durante la mañana de este miércoles el Senador Claudio Poggi recibió a los ediles con quienes compartió la iniciativa que se encuentra en la Cámara Alta. Desde la decisión de Rodríguez Saá de no firmar el Pacto Fiscal los municipios dejaron de recibir el dinero que les correspondía y que destinaban a realizar obras.

En la reunión con Poggi estuvieron presentes los intendentes Martín Olivero (La Punta), Miguel Postiguillo (Santa Rosa del Conlara), Alberto Ferraro (La Carolina), Nora Cervino (Navia), Marcos Espósito (Unión) y Aldo Muñoz (Anchorena).También participó el diputado nacional José Riccardo.

Los jefes comunales adhirieron al proyecto de ley presentado por el senador Poggi en marzo pasado y presentaron una nota al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, senador Esteban Bullrich, para su pronto tratamiento y aprobación, a fin de establecer un mecanismo de convenios entre La Nación y cada municipalidad para girarle los recursos económicos que le corresponden del Fondo Federal Solidario.

Cuando en noviembre del año pasado San Luis no firmó el Consenso Fiscal con el Gobierno Nacional, implicó, entre otras cosas, que los municipios sanluiseños y por ende, sus vecinos, dejaran de recibir aproximadamente $140.000.000, fondos que principalmente se destinan para obras públicas locales.

En el encuentro los intendentes también se refirieron a las obras públicas y demás acciones que está realizando el Gobierno Nacional en la provincia de San Luis.

Anterior a este encuentro, en abril pasado, Poggi se reunió con el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, para presentarle esta iniciativa. Al igual que sus colegas, Ponce también adhirió al proyecto de ley.

Nota firmada por Intendentes

DEJA TU COMENTARIO