Creció 43,3% la exportación industrial de Argentina a Brasil

La Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina informó que las exportaciones de manufacturas de origen industrial crecieron 43,3% en el primer trimestre de 2018.

La Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina (Cambras) informó que las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) crecieron 43,3% en el primer trimestre de 2018, mientras que las ventas de producción primaria retrocedieron 3,3%. "Crece el valor agregado de las exportaciones argentinas a Brasil", informó Cambras, respecto de los movimientos en el mercado local.

En ese sentido, la entidad que especificó que "las exportaciones a Brasil de manufacturas de origen industrial (MOI), principalmente material de transporte terrestres, aumentaron 43,3% en el primer trimestre 2018 versus primer trimestre 2017″. Aclaró que también en el primer trimestre de 2018 "las exportaciones de productos primarios al país vecino cayeron un 3,3% comparando el mismo período", de 2017.

En tanto, la compañía detalló que en el período "bajo análisis, los principales socios comerciales de la Argentina (exportaciones + importaciones) continuaron siendo Brasil, China y Estados Unidos, en ese orden". La entidad reseñó que "la actividad económica argentina mostró en febrero un crecimiento interanual del 5,1% mientras que respecto de enero cayó un 0,2%".

Destacó también que, de acuerdo a la información oficial del gobierno argentino, "todos los sectores relevados han impulsado el crecimiento interanual con excepción de pesca". Y finalmente marcó que "la economía brasileña mostró un avance interanual durante febrero de 0,7%, mientras que en la comparación de febrero 2018 versus el mes previo mostró un alza del 0,1%".

DEJA TU COMENTARIO