De qué se trata el botón negro que está paralizando Whatsapp

Se trata del “botón negro”, un aparente emoji que parece inofensivo, casi parecido a una pequeña bomba. Pero no. Lo que a simple vista provoca intriga también tiene una sorpresa, aunque no bajo la cintura. Se trata de un texto extraño oculto tras el emoji, que se volvió viral, con el que todos los usuarios deben tener extremo cuidado, aunque no provoque daños permanentes en los teléfonos celulares.

Lo cierto es que se trata de un carácter especial que trae oculto millones de caracteres, escondidos detrás de la apariencia de un sencillo emoji oscuro. Esa es la razón que produce que el teléfono se cuelgue, tanto que no podrá reaccionar.

De todos modos no te preocupes. Si la curiosidad te ganó y apretaste el botón negro, la solución no demora demasiado: deberás o bien reiniciar la aplicación de WhatsApp o directamente apagar el equipo y volver a encenderlo. Nada grave le ocurrirá, solo que experimentarás una lentitud poco habitual, que golpea mucho más a los equipos más viejos o con rendimiento más bajo.

DEJA TU COMENTARIO